Queremos mostraros...
EL BAÚL DE LOS CUENTOS
De vez en cuando encontramos en nuestro cole un tesoro, un CUENTO dentro del baúl. Aparece en nuestras clases, aún no sabemos quien nos los trae, pero nos encanta la sorpresa. Dentro de él hay un cuento diferente cada vez. En este apartado del blog os vamos a contar qué cuento había en el baúl, los personajes que vienen a contarnos el cuento, los materiales que hay dentro para pasárnoslo genial... Esperamos que os guste tanto como a nosotras y a nosotros.
UN FANTASMA CON ASMA
Estos días estamos conociendo montones de historias de fantasmas, brujas, monstruos...no nos dan nada de miedo porque estamos descubriendo que se parecen más a nosotras y a nosotros de lo que pensábamos. Como en este cuento "Un fantasma con asma" escrito por Carmen Gil, e ilustrado por Sarah Webster.
Feliz Halloween y mejor Samaín.
PEQUEÑO AZUL, PEQUEÑO AMARILLO
Este cuento apareció en el baúl junto con un folio, dos pinceles y dos botes de color, uno azul y otro amarillo. A la vez que nos iban contando en el folio dibujamos un círculo azul y otro amarillo y vimos cómo al mezclarlo salía el color verde.
UN PUNTO ROJO
Un libro precioso con el que pudimos hacer magia. Gracias a nuestras manitas en cada página aparecía un puntito rojo, los encontramos todos. Al final, dentro del baúl, había un punto rojo para cada uno y para cada una, pusimos en él nuestro nombre y nos lo llevamos a casa.
COCODRILO
Al final, las niñas y los niños de los TOMATES le pusimos nuestras voces, ¿queréis verlo?
A QUÉ SABE LA LUNA
Dentro del baúl estaban todos los personajes que aparecen en el cuento. Poco a poco iban saliendo y ayudándose unos a otros a llegar a la luna para poder comprobar a qué sabía. Así fue como quedó después de que todos los animales saliesen del baúl:
Este cuento quiere mostrar a los niños/as que no importa cuan lejos e inalcanzables parezcan estar tus sueños, los puedes alcanzar, y cuando se trata de un sueño común, sólo con el esfuerzo de todos, con el trabajo en equipo y ayudándonos unos a otros sin importar nuestras diferencias, llegaremos a la meta soñada (o al menos de forma más fácil).
No hay comentarios:
Publicar un comentario