Este es el blog de la biblioteca de nuestro cole. Gracias al él podréis estar un poco al tanto de lo que pasa en ella, las novedades y recomendaciones que hay, nuestros trabajos relacionados con los cuentos y la lectura, proponer sugerencias, participar en nuestras actividades... En definitiva, hacer todo lo posible por ayudarnos a fomentar el gusto y el interés en las niñas y en los niños por este mundo tan maravilloso de los cuentos.

martes, 12 de marzo de 2013

DÍA MUNDIAL DE LA LECTURA EN VOZ ALTA

Para conmemorar el DÍA MUNDIAL DE LA LECTURA EN VOZ ALTA hemos hecho una actividad en el cole. Hemos pedido a las familias que vengan a leer un cuento. A cada clase han venido dos o tres familias. Éstos han sido los que nos han leído:
Clase de la PERA:
- LOS 3 CERDITOS
- LOS 7 CABRITILLOS:
Clase del TOMATE:
- LOS 3 CERDITOS
- LA LIEBRE Y LA TORTUGA
Clase del PIMIENTO:
- FREDERIK
- EL PIRATA PEPE
Clase de la FRESA:
- LA ISLA MURCIÉLAGO
- EL CHUPETE DE GINA
Clase de la ZANAHORIA:
- LA OVEJITA QUE VINO A CENAR
- ARTURO Y CLEMENTINA
Clase de la BERENJENA:
- LA BELLA DURMIENTE
-PASTEL DE ARENA

Además Eugenia Canales, mamá de Hugo de la clase de las fresas ha leído un cuentos que ha inventado ella, mirad que bonito:


PIRATAS EN LA ISLA MURCIELAGO

Había una vez un barco invisible en el que viajaban unos valientes piratas. Estos piratas iban navegando por todos los mares y océanos buscando un tesoro muy valioso, se trataba de un tesoro perdido que aún nadie había logrado encontrar. Dice la leyenda que se trata de un tesoro muy especial pues guarda un gran secreto que sólo descubrirá el que lo encuentre.

Después de varios días navegando por el océano, una mañana de repente vieron flotando una pequeña botella de color azul. Se acercaron, la cogieron y pudieron comprobar que en su interior había un papel dorado. ¡Oh! ¡Sorpresa! Era el mapa del tesoro perdido. Aquel papel indicaba la ruta a seguir para llegar a la Isla Murciélago, donde estaba escondido el tesoro.

Los piratas, impacientes por llegar cuanto antes a aquel lugar, gritaron “¡¡A toda Vela!!” y pusieron rumbo a la isla. Estaban tan contentos de haber encontrado el mapa del tesoro que hicieron toda la travesía cantando: “Yo soy un pirata, un pirata feroz, todo el mundo me teme con temor y pavor…” Y así, cantando, cantando, llegaron a la Isla Murciélago.

Cuando los piratas alcanzaron tierra, pudieron comprobar que se trataba de una isla tenebrosa, con muchos murciélagos volando sobre sus cabezas, hacía mucho frío y no había luz,  una isla donde siempre era de noche. Los piratas  que eran muy valientes cogieron sus linternas y decidieron ir en busca del tesoro. Con el mapa en la mano, comenzaron a seguir las indicaciones: “diez pasos a la derecha, dos pasos al frente, cinco pasos a la izquierda…..” y así hasta colocarse en el punto exacto que indicaba el mapa, justo donde se encontraba el tesoro. Comenzaron a excavar en la tierra hasta que encontraron un pequeño baúl de madera. ¡Hemos encontrado el tesoro!! ¡¡Hemos encontrado el tesoro!! - gritaban.   Por fin, iban a descubrir cuál era el secreto que guardaba ese misterioso tesoro, así que decidieron abrir el baúl. Cuando abrieron la tapa, de repente salió del interior del baúl un gran destello de luz que cegó por un momento los ojos de todos los piratas….. ¿ Qué ha sido eso ?... ¡¡¡ No logro ver nada!! ¡¡ ¿¿Qué ha pasado?? De repente, los piratas recuperaron su vista y cuando miraron a su alrededor no se podían creer lo que acababa de ocurrir: la oscuridad de la isla había desaparecido, había salido el sol, la brisa era cálida y los murciélagos ya no estaban, sobre sus cabezas ahora revoloteaban  hermosos pájaros de colores. Pudieron descubrir así que todos los colores de la isla estaban guardados en aquel baúl, y que sólo se recuperarían cuando se encontrase el tesoro.. Los piratas, decidieron quedarse a vivir allí para siempre y desde ese día la isla dejó de llamarse Isla Murciélago y se llamó Isla del Tesoro.

Pero, un momento, los piratas, maravillados con lo que acababa de ocurrir, tardaron en darse cuenta de que dentro del baúl aún quedaba algo por descubrir: Y como yo también participé en esa expedición de piratas, aquí os traigo el baúl para que lo descubráis vosotros mismos.

Colorin, colorado, este cuento de piratas se ha terminado.


Aquí tenéis las fotos de la lectura de cuentos en todas las clases, esperamos que os gusten:


Ha sido una experiencia muy bonita y todos nos lo hemos pasado genial.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE HABÉIS VENIDO A LEER Y A TODOS  L@S VOLUNTARI@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario